¡GANÓ CALERA! ¡EL CEMENTO SE IMPUSO EN CASA ANTE ÑUBLENSE!

Los cementeros se quedaron con los tres puntos y cortó la racha que tenía sin saber de victorias.

En el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de la tierra del cemento, se disputó la fecha 11 del Campeonato Itaú, en la que Unión La Calera lograron imponerse por 2-1 ante Ñublense. En un trabajado encuentro, los dirigidos de Manuel Fernández supieron reponerse ante la ventada inicial del rival y pudieron dar vuelta el marcador para quedarse con los 3 puntos.

El encuentro, que se disputó ante 1071 espectadores que llegaron al Nicolás Chahuán Nazar para alentar a los cementeros, comenzó con una polémica expulsión de Jovanny Campusano (ÑUB) a los 31’ que más tarde fue ratificada por el VAR, dado que Esteban Matus si no era derribado por el jugador del elenco chillanejo se iba solo ante el arco de Ñublense.

Sin embargo, la diferencia numérica no fue impedimento para que Ñublense pudiera seguir llegando al arco cementero. Así lo demostró a los 55’ con la llegada de Cerezo entregando un pase que dejó a Pedro Sánchez sólo para rematar y convertir, lograron abrir el marcador y poner el 0-1 parcial.

Ya a los 66’, tras una mala salida de Lorenzo Reyes y una buena recuperación de Raimundo Rebolledo que jugó rápidamente con Matías Cavalleri para desbordar, entregó de buena manera, pase atrás para Emmanuel Gigliotti que venía entrando al área rival y de primera remató al segundo palo del portero ¡Golazo y empate parcial en el marcador!

El desahogo fue unánime en el Nicolás Chahuán Nazar y el aliento hacia los cementeros se incrementó, porque la tarea era remontable y alcanzable. Así a los 72’ desde una pelota parada, tiro de esquina precisamente, ejecutado por Luciano Aued, confundió a toda la defensa visitante y desde fuera del área César Pérez remató de primera para enviar el balón al ángulo superior derecho del arco ¡Golaaaazo!

Así en adelante Ñublense comenzó a demostrar su desesperación por conseguir el empate y no dejó de luchar. Sin embargo, la defensa de Unión La Calera se replegó de manera efectiva e impidió que lograran empatar en el marcador hasta el pitazo final.

De esta manera los cementeros lograron terminar con la racha sin saber de victorias de local y logró sumar 3 importantes puntos que les permiten alejarse del fondo de la tabla y acercarse a los puestos de mitad de posiciones.

¡Vamos Calera!