El Rojo luchó y mereció más ante Colo Colo

Los cementeros cayeron por 2-0 ante los albos y regresaron con la sensación de haber podido sumar algo más.

Ayer, en el Estadio Monumental se enfrentaron Colo Colo y Unión La Calera por la fecha 27 del Campeonato Nacional, ante cerca de 34 mil espectadores y sin nuestra Familia Cementera en las galerías por disposición del organizador del evento.

El primer tiempo estuvo marcado por el dominio del elenco local, en donde buscó abrir el marcador con constantes llegadas al arco cementero, pero Omar Carabalí estuvo portentoso bajo los tres palos del Rojo y logró impedir varios intentos de abrir el marcador.

El complemento, el Rojo logró controlar el juego en ciertos, generando varias oportunidades de abrir el marcador. La más clara fue la que tuvo Nicolás Orellana es sus pies, que tras rematar con pierna zurda, rebotar en el portero albo, el «11» cementero no logró rematar con la derecha dejando escapar una clara chance de gol.

La apertura del marcador llegó por parte de Colo Colo a los 74′ con Damián Pizarro. Luego a los 83′, tras revisión del VAR, Carlos Palacios marcó el segundo de los albos sellando el marcador final.

De esta manera, en un partido en que los cementeros merecieron más por la entrega y el sacrificio hecho en el campo de juego regresaron a la región sin puntos que sumar en la tabla del Campeonato Nacional, posicionándose en la novena plaza del certamen y la ilusión intacta de seguir disputando puestos de clasificación internacional.