Nuestros Cementeros salieron a la cancha acompañados de jóvenes con TEA de diversas instituciones de la comuna.

Abril comienza con el “Día nacional de la concienciación del Autismo y del Asperger” y por lo mismo ayer fue la oportunidad de rendir un homenaje a todos los jóvenes e instituciones que apoyan la causa. Nuestros Cementeros ayer salieron acompañados de niños y niñas con TEA.
En el marco de la actividad, jóvenes que pertenecen a instituciones como “Corporación Ángeles Azules”, “Imperio TEA” y “Centro TEA El Alba”, participaron de la activación acompañando al equipo titular de Unión La Calera que se midió ante O’Higgins, en la fecha 7 del Campeonato Itaú en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.
Posteriormente, los jóvenes salieron al campo de juego en el entretiempo del partido para recibir el aplauso y reconocimiento de toda la Familia Cementera. El reconocimiento se realizó acompañado de las marionetas gigantes que representaban a la reconocida “Paty Cuchara” y el “Querido Muga”, ambos hinchas emblemáticos de Unión La Calera, confeccionadas por la Casa de La Cultura de La Calera.
De esta manera la inclusión se hace parte del evento, junto a la Familia Cementera, un pilar fundamental que se debe incentivar y promover para seguir creciendo en comunidad.



