¡El Rojo es internacional! ¡Calera a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana!

Los cementeros se impusieron ante Everton con el golazo de Nicolás Ferreyra.

Unión La Calera se hizo una vez más con la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana y avanzó a la fase de grupos de la copa internacional. Esta vez el elenco cementero se impuso ante Everton de Viña del Mar, en el Estadio El Teniente de Rancagua, con el solitario y agónico tanto de Nicolás Ferreyra que desató el grito de alegría de toda la Familia Cementera que acompañó y alentó desde sus casas.

Tarde soleada y despejada se vivía en El Teniente, estadio que acogió a la definición que sería de infarto entre cementeros y viñamarinos. Everton hacía de local, de manera excepcional en Rancagua, y acompañado de su hinchada recibía al Rojo que llegó hasta allá con la Familia Cementera que también acompañó y alentó en todo momento.

Pitazo inicial y al menos hasta los 20 minutos el partido parecía cauteloso por parte de ambos elencos, que poco peligro y acción provocaban en los arcos. Sin embargo, precisamente a los 20’ fue cuando se provocó la primera ocasión clara de gol. Tras una mala salida, desde un saque de fondo evertoniano, Diego Oyarzún jugó al medio y César Pérez madrugó al receptor, controló el balón, se posicionó y remató fuerte y cruzado directo al arco. No obstante, Tomás Asta-buruaga (ex Unión La Calera) llegó rápido para interceptar con la cabeza lo que parecía un misil cementero, haciendo que todo el estadio se tomara la cabeza de impresión.

Otra clara ocasión de peligro e infarto, ocurrió a los 31’ cuando el lateral izquierdo de Everton, Baeza, falló en salir jugando, llegó César Pérez que recuperó entrando al área rival, tocó atrás para Hauche, que con una pantalla la dejó pasar, la agarró Soldano de lleno y con un remate potente estrelló el balón en el travesaño, dejando a todo el estadio con el corazón en la mano. Así, sin mayores ocasiones de peligro, los elencos se fueron a los vestuarios con el marcador en tablas (0-0) para la charla de entretiempo.

Comenzado el segundo tiempo los elencos no lograron sacarse mayores diferencias. Sin embargo, Everton salió a buscar el partido con mayor control de balón, haciendo que Unión La Calera cumpliera casi a la perfección los trabajos defensivos para impedir la apertura del marcador.

El grito de desahogo cementero llegó a los 83’. Cuando César Pérez lanzó el balón desde un tiro de esquina, desde el sector andes, directo a la zona penal, Nicolás Ferreyra recibió la esférica y remató de lleno al arco local ¡Golazo! Alegría total en toda la Familia Cementera que se fundía en un abrazo y grito agónico que se escuchó hasta la Quinta Región, desatando la algarabía calerana.

El partido aún no terminaba y los pocos minutos que quedaban eran en los que Everton debía reaccionar. Sin embargo, la defensa y el aguante del Rojo estuvo impecable hasta los 90+5’, cuando sonó el pitazo final y la alegría calerana era total. Abrazos, gritos de desahogo, canticos y un ambiente emotivo en toda la Familia Cementera que confirmaba a Unión La Calera en una nueva competencia internacional, avanzando a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana por cuarta vez en la historia.

Revisa aquí la galería de fotos de los mejores momentos del partido 📸❤