Los cementeros se impusieron por 1-2 ante los piratas con goles de Freytes y Pérez

Tres puntos de oro logró conseguir Unión La Calera en lo que fue un partidazo ante Coquimbo Unido, por la fecha 29 del #CampeonatoPrimera, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Junto a la fiel Familia Cementera que llegó a alentar, los dirigidos de Martín Cicotello se impusieron 1-2 con goles de Juan Pablo Freytes y César Pérez.
Corrían los primeros minutos, cuando precisamente a los 4’ abrió el marcador el elenco pirata con Luciano Cabral que aprovechó un mal rechazo de Leandro Díaz dejando portería cementera casi al desnudo y permitiendo el 1-0 para los locales.
Sin embargo, los caleranos reaccionaron rápidamente, elevaron la concentración y con ello el dominio del juego, marcando intensidad en cada jugada de peligro y recuperación del balón. Así fue como a los 28’, tras un tiro de esquina lanzado por Matías Cavalleri, Juan Pablo Freytes superó a su marcador, clavó un cabezazo inatajable para el portero pirata y puso el empate 1-1 parcial.

Pero las alegrías siguieron llegando dentro del primer tiempo, porque a los 42’, fue César Pérez quien jugó una pared con Díaz entrando al área rival, se perfiló para rematar con derecha y envió una pegada potente al segundo palo del portero, abajo y esquinado que infló las mallas del arco y el marcador en 1-2 desatando la alegría cementera.

Ya en la segunda parte, ambos equipos no lograron sacarse diferencias. Tanto piratas como cementeros intentaron llegar con intensidad a las áreas contrarias, mostrando un verdadero partidazo en el Sánchez Rumoroso. Así destacó también Omar Carabalí que con su gran actuación fue elegido el jugador del partido.
De esta manera Los cementeros lograron imponerse por 1-2 ante los piratas y tres puntos de oro que significan un paso más para la obtención del objetivo final, manteniendo la ilusión intacta de toda la Familia Cementera a falta de la última fecha del certamen nacional.




