El rojo no pudo ante Huachipato

Los cementeros cayeron por 2-4 ante los acereros que con la victoria se meten en la lucha por el Campeonato Betsson.

En el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, en un partido con muchos goles lo dirigidos de Martín Cicotello no lograron sumar puntos en la fecha 26 del Campeonato Betsson tras caer por 2-4 ante Huachipato, el sub líder del certamen nacional.

La apertura del marcador llegó tempranamente, a los 26 minutos de juego tras una rápida salida de Cris Martínez que llegando al área cementera entregó un pase al pie para Maximiliano Rodríguez, quien solamente empujó el balón y este pasó por entre las piernas de Omar Carabalí e ingresó al arco de manera legítima.

Ya en la segunda parte del partido, a los 50’, los acereros lograron ampliar la ventaja con un certero tiro libre desde la media luna del área cementera y un certero derechazo de Gonzalo Montes. A los 74’ lograron marcar el tercer tanto con Cris Martínez desde los doce pasos tras una mano cobrada dentro del área calerana.

A los 83’ Unión La Calera logró descontar con una gran jugada colectiva que inició con Bairo Rivero encarando por la banda izquierda, entrego cambiando de banda para Buonanotte que hizo una pared con Rodríguez para entrar al área y casi sin ángulo logró marcar el primero para los cementeros.

A los 86’ del partido, los acereros ampliaron la ventaja con gol marcado por Jimmy Martínez que encontró a Carabalí adelantado y disparó desde atrás de mitad de cacha para marcar el cuarto tanto para los visitantes. Y a los 90+5’, cuando el partido ya terminaba, Bairo Rivero fue quién logró acortar la ventaja tras un excelente pase de Rodríguez y no le quedó más que empujar el balón para marcar el segundo de los cementeros.

De esta manera culminó el encuentro entre Unión La Calera y Huachipato. Por un lado los cementeros que se alejaron levemente de los puestos de clasificación internacional y por otra parte los acereros que se metieron en la pelea por el Campeonato Betsson a solo cuatro fechas de la definición de este.