Empate en Chillán y los cementeros vuelven a casa con un importante punto

Williams Alarcón logró poner el 1 – 1 en un disputado partido en el que los cementeros merecieron más. 

En el estadio Bicentenario Nelson Oyarzun de Chillán repleto de hinchas del elenco local, Unión La Calera logró igualar el marcador ante Ñublense por 1 – 1 y así volver a casa con un importante punto que lo dejó a pocos puntos de los puestos de clasificación a torneo internacional. 

La apertura del marcador ocurrió al minuto 30 cuando Ñublense gestaba una jugada de ataque que comenzó con Rebolledo entregando por dentro a Patricio Rubio y en un rebote Ismael Sosa mandó un derechazo inatajable para Carabalí y poner el 1 – 0 parcial.

Sobre el final de primer tiempo, a los 44’, ocurrió la polémica cuando Buonanotte arrancó desde el costado derecho tocando y pasando con una pared asociada con Orellana, y entrando al área chica sintió un tirón de camiseta que lo llevó al piso. Los reclamos inmediatos alegaban un penal que parecía claro y el juez del partido decidió acudir al VAR, revisó la jugada y sancionó con pena máxima desde los doce pasos favor de Unión La Calera. A los 45+4’ Williams Alarcón fue el encargado de cobrar y patear con pierna derecha y establecer el 1 – 1 momentáneo.

Ya en el segundo tiempo, los equipos no lograron hacerse daño más que intentos desesperados por romper la paridad del marcador. Así Unión La Calera, junto a la #FamiliaCementera que se hizo presente en el estadio, lograron un satisfactorio punto de visitante que lo dejan a pocos puestos de zona de clasificación a copa internacional.