SW vs ULC

Cronicas Estadisticas Multimedia

NUESTRA SEGUNDA VICTORIA AL HILO

Los recuerdos afloraron a la piel apenas entramos a la cancha. Un ascenso histórico se vino a la memoria de todos los cementeros al pisar Playa Ancha.

Esta vez, el escenario era distinto, pues jugábamos ante Santiago Wanderers por la tercera fecha del campeonato. El equipo de Luca Marcogiuseppe mostró una intensidad desde el arranque y rápidamente consiguió aprovechar dicho control en la cancha.

Tras una larga revisión en el VAR, el juez Eduardo Gamboa pitó lanzamiento penal a favor de los caleranos. Gonzalo Castellani aprovechó la oportunidad y marcó con un potente remate el 1-0 que nos puso en ventaja apenas a los 5’ de la primera parte.

De ahí en más, seguimos volcados en ofensiva, generando múltiples ocasiones de riesgo en los pies de Jeisson Vargas y las constantes subidas de Simón Ramírez.

No obstante, en un veloz contraataque, los locales encontraron el empate a través de un cabezazo de Aldrix Jara a los 29’, acabando con los 209 minutos sin batir a nuestro portero Alexis Martín Arias.

 

Antes de que se fuera la primera etapa, el juez Gamboa cobró un nuevo lanzamiento penal, pero en esta oportunidad, Castellani estrelló el balón en el palo derecho del arquero y los locales zafaron de irse al descanso en desventaja.

Así terminó la primera parte del encuentro con un equipo calerano que no pudo aprovechar las oportunidades que se generó.

El segundo tiempo estuvo marcado por la presión ejercida por el cuadro local y la obligación de poder sumar su primera victoria. No obstante, el profe Marcogiuseppe realizó algunas variantes tácticas.

Con el ingreso de Jorge Valdivia y Yerco Oyanedel, se intentó volver a tener un poco más de posesión sobre todo en el medio terreno.  Cuando el trámite del encuentro avanzaba hacia el final, un tercer penal se cobró a favor. Esta vez, cambió el ejecutor y Jorge Valdivia marcó el 2-1 a los 75’ con un tanto simbólico pues después de casi dos años, se reencontraba con las redes nacionales.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta para ambos equipos, donde incluso pudimos estirar el marcador con un remate de Andrés Vilches que pasó muy cerca del arco de Viana. 

Lamentablemente a pocos minutos del pitazo final, un nuevo penal (el cuarto en el encuentro) se cobró a favor de Wanderers, sin embargo, Alexis Martín Arias estuvo impecable como costumbre para evitar lo que hubiese sido un sufrido empate.

Final del encuentro y una segunda victoria al hilo que sirve para aumentar las confianzas de cara a lo que será la participación en Copa Libertadores.

WANDERES

ULC

1
Remates
1
Remates
1 %
Posesión
1 %
Posesión
1
Pases
1
Pases
1 %
Precisión
1 %
Precisión
Share on email
Share on print

Sponsor

Contacto

comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Registrate